Consejos prácticos Hospedarte en Cali

  • 02-oct-2018
  • Julian Chang

Has sido asignado a un equipo de proyecto en otra ciudad durante 2 meses. ¡Estás emocionado! Es una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades y crear relaciones con personas mayores; además, tendrás la posibilidad conocer una ciudad nueva para ti; algo que no puedes hacer cuando viajas de vacaciones.   

En Cali, las mejores opciones, sin duda, son un apartamento amoblado, un apartaestudio amoblado  o una suite amoblada. ¿Pero cómo elegir la opción indicada, teniendo en cuenta que debes hacerlo en línea, sin poder ver, en vivo y en directo, el espacio?

Tenemos  7 consejos para hacerlo de forma fácil y segura:

1. Pregunta a tus amigos o conocidos, o lee nuestros reviews. Las referencias directas son la mejor forma de encontrar un excelente lugar para quedarse, debido a que las personas que han tenido la experiencia, pueden brindarte información más detallada y relevante (información del tipo: "Sé que te encanta salir a comer; por lo tanto, este lugar está a poca distancia de buenos restaurantes y cerca de tu lugar de trabajo, etc. ... "), y será honesto si un lugar en particular no ofrece una experiencia agradable.

2. Habla con tu departamento de recursos humanos o contabilidad. Lo más probable es que ellos hayan arreglado acomodaciones a corto plazo para otros empleados en el pasado con alguna agencia de confianza para la empresa, y por lo tanto, están en la capacidad de  orientarte en la dirección correcta.

3. Haz una lista de las cosas que son más importantes para ti. ¿Te gusta caminar hasta tu sitio de trabajo? ¿Te apasiona el ejercicio y por ello, te gustaría contar con una piscina y un gimnasio en el lugar en el que te quedas? ¿Disfrutas de la naturaleza, y por ello es importante tener un jardín cerca? ¿Necesitas un área de buen tamaño para adaptar tu oficina en casa? Es muy importante encontrar un sitio que te garantice la tranquilidad para poder descansar bien, y por consiguiente, trabajar bien. Ambas cosas van de la mano.

 

4. Dedica algo de tiempo a Google. Tómate tu tiempo para buscar empresas que ofrezcan en Google, 'apartamentos amoblados en Cali' o 'alojamiento corporativo en cali'. Cuanto más sepas sobre las ofertas del mercado, mayores y mejores elementos de juicio tendrás para tomar una decisión en relación con vivir en la ciudad en la que estarás por 2 meses.   

 

5. Asegúrate de ver todas las fotos y un plano de planta. Las fotografías, especialmente las que son pequeñas, en línea, pueden ser engañosas. Lo que parece una enorme sala de estar, colmada de luz,  desde cierto ángulo fotográfico, puede convertirse en un armario sin ninguna clase de privacidad, cuando se le conoce en vivo y en directo. Busca apartamentos que, aparte de poder verlos en fotos, puedas verlos en videos (ver este ejemplo). En las fotos, el photoshop puede fácilmente engañar la vista. El vídeo, en cambio, se acerca mucho más a la realidad de las cosas (además, ten en cuenta, que entre más fotos y/o vídeos comparte una empresa, más probable es, que todo lo que ofrecen, sea más veraz).

 

6. Conversa con una persona real, de carne y hueso. Al estar ocupado, fácilmente puedes caer en la tentación de reservar una suite en línea sin hablar con nadie. Eso está bien cuando se trata de una o dos noches en un hotel, en donde no es tan grave si la habitación resulta de mala calidad. Sin embargo, se corre más riesgos cuando se elige un lugar en el que se va permanecer por un período prolongado. Incluso, una llamada telefónica de 10 minutos puede ser suficiente para evaluar qué esperar en términos de confiabilidad y servicio, en lo que respecta a tu nuevo hogar temporal. Busca un asesor que te brinde información y asesoría integral en cuanto a tu estadía.

 

7. El último y el más importante consejo: no alquiles apartamentos a personas independientes, ni a terceros, (esto incluye Airbnb). Por tu seguridad y tranquilidad, contrata SIEMPRE con una Agencia. Exige el sello de calidad turística.